
Los automovilistas y profesionales de la posventa que integramos el equipo Run to Repair hemos escrito una nueva página en nuestra labor en favor del Derecho a la Libre Elección de Taller. En esa ocasión, han sido las calles del popular barrio madrileño de Vallecas las que se han familiarizado con logo Right to Repair con motivo de la III Carrera por la Integración organizada por la Fundación Rayo Vallecano.
La causa bien merecía la pena. Se celebraba el Día por la Tolerancia de la Comunidad de Madrid. Y con ese noble reclamo se había convocado la III Carrera por la Integración de la Fundación Rayo Vallecano, una prueba de 10 kilómetros que discurre por los distritos madrileños de Puente y Villa de Vallecas, con salida y llegada en el Estadio Teresa Rivero. Una oportunidad estupenda para difundir por uno de los barrios más populosos de Madrid, el espíritu del Right to Repair por el Derecho a la Libre Elección de Taller. Entre los participantes, un grupo de corredores del equipo Run to Repair claramente identificables por sus camisetas naranjas con el logo de la iniciativa ciudadana en favor de la pluralidad en la oferta de empresas de reparación auspiciada por los profesionales europeos del taller y el recambio, Cecra y Figiefa.
A pie de prueba, el consejero de Inmigración y Cooperación del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty, afirmó que "los actos organizados con motivo del Día de la Tolerancia están dirigidos a toda la sociedad madrileña, una sociedad que ha demostrado en repetidas ocasiones que rechaza las conductas intolerantes". Junto al Estadio Teresa Rivero, asociaciones como Cruz Roja, Alma Latina, Vida Sana, Fundación César Vallejo, Cesal y Asisi expusieron su trabajo con los sectores marginados, en especial con inmigrantes, en la Feria de la Integración, otra de las actividades programadas para el Día por la Tolerancia.
Una paella gigante, cuentacuentos, degustaciones de té moruno y dulces, talleres de fabricación de instrumentos o de globoflexia y actuaciones musicales de grupos procedentes de Perú, Cuba, Senegal, Marruecos y España son algunas de las actividades que disfrutaron quienes se acercaron a la Feria de la Integración que siguió a la carrera.
